Aunque de alguna forma la idea formó parte de nuestras “Tecnologías que fracasaron”, se lleva mucho tiempo trabajando en ella. Científicos japoneses de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio nos presentan sus avances en pantallas con olor.
El prototipo por ahora conocido con un nombre todavía poco comercial, “Smelling screen“, y su aproximación a la idea está basada en olores perfectamente localizados en la pantalla, es decir, una taza de café tendría olor justo en el punto en el que se encuentra en la pantalla.
El sistema utiliza cuatro ventiladores situados en cada esquina de la pantalla, con ellos se consigue enviar vapores que se mezclan y conforman olores, en lugares concretos. Por ahora sólo trabajan con un olor en cada esquina, pero ya están implementando cartuchos que permiten un juego mayor.
La pantalla ha sido mostrada la semana pasada en la conferencia de Realidad Virtual IEEE en Orlando, Florida. La implementación que sus creadores ven factible está en anuncios y museos, más que en nuestros salones.
Aunque lejos de convertirse en un producto comercial, y el interés real que puedan tener fabricantes, el prototipo está más cerca de ello que conceptos como Smell-it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario