En un establecimiento público de estados unidos se genero polémica por uso de dispositivos como las gafas de Google en lugares como bares y discotecas.
Seattle EE.UU. el bar llamado 5 Point Café, estableció la prohibición del uso de las Google Glass, pues con estas se puede grabar o tomar fotos de las personas sin que estos se enteren.
El dispositivo de realidad aumenta, cuenta con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a por medio del movimiento de la cabeza según lo anunciado por los desarrolladores pero el aparato aun no está en circulación dentro del mercado.
Las gafas de Google no serán lanzadas hasta finales de año según lo señalado por la empresa.
La prohibición en el bar de Seattle tiende a parecer más un acto publicitario que otra cosa, pero sin duda ha despertado el debate en torno a la propiedad intelectual, pues los anteojos pueden cumplir la misma función, aunque limitada, de una cámara de video o un móvil con toma de video.
Los aparatos que poseen una cámara de video hoy están prohibidos en conciertos, espectáculos culturales, museos y bancos, regla que luego de este evento probablemente cubrirá a las Google Glass que carecen de alerta para anunciar la grabación
“No quiero que entre gente con unas gafas y grabe a gente que no quiere ser grabada y el cliente se vea pocos días después en un vídeo en Internet”, dijo Dave Meinert, dueño del local
No obstante, Meinert concluye que, por esta razón, no permiten “que personas ajenas graben o tomen fotos no deseadas de otros clientes en el bar, ya que es una especie de lugar privado al que la gente va”
Todo comienza a enredarse en torno al asunto del las Google Glass no hay duda de que son un buen dispositivo pero sería una forma de intromisión en la privacidad desde cierto punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario