miércoles, 12 de junio de 2013

Las salas de cine del futuro podrían usar tecnología 3D realista


El santo grial de la tecnología multimedia ha sido el 3D realista. Ese que está ahí, como si fuera un objeto físico; mucho más real que las ilusiones visuales que incluso requieren gafas. La USC ha desarrollado un 3D holográfico realista, que pone a pensar sobre cómo serán las salas de cine de nueva generación.
La impresionante tecnología holográfica utilizada en este video se hace con la ayuda de espejos, proyecciones de alta velocidad DLP y, por supuesto, matemáticas de increíble complejidad y precisión.

Con el fin de crear un holograma que se puede ver desde cualquier ángulo, el álgebra implicada en este experimento es bastante intrincada, por lo que hay mucho trabajo de fondo. Como se puede ver en el video, la interacción con objetos holográficos en 360 grados es uno de los formatos de utilización que más convencen para esta tecnología.
Imaginamos conciertos, proyecciones de películas y muchos más usos, pero para esto es necesaria una estructura gigantesca que le de soporte a una tecnología que depende de los ángulos de visión y la complejidad en la administración de las luces, que es reflejada por espejos anisotrópicos giratorios.
El artículo presentado como Rendering for an Interactive 360° Light Field Display (Representación de un campo de visualización de 360 ° de luz interactivo), es un trabajo del ICT Graphics y aspira a poner sobre la mesa las cualidades reales e ideales que debe tener una plataforma de visualización de hologramas.
Obviamente, dado su temprano nivel de desarrollo, el invento permaneció fuera del alcance del público, que se quedó con las ganas de pasar su mano a través de esas imágenes que flotan en el aire, utilizando técnicas de paralaje horizontal sin rastreo.
La calidad de resolución, los colores y la solidez de las formas todavía pecan de un escaso nivel, pero el trabajo con los proyectores de alta velocidad y los reflejos desde diferentes ángulos han dado lugar a la visualización de lo que podría ser el futuro de la multimedia.

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