martes, 2 de julio de 2013

Microsoft presenta Windows 8.1: lo que Windows 8 tuvo que haber sido

Hoy Microsoft ha presentado jugosas novedades en el BUILD 2013 y muchas de ellas van enfocadas a Windows 8.1 y a mejorar la experiencia de usuario. No ha sido lo único pero si lo más importante, con lo que vamos a repasar lo que lleva esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond.




Las novedades de Windows 8.1 vienen centradas en en la usabilidad. La más importante podría ser la vuelta de el botón de inicio, que ahora está ahí para llevarnos al escritorio y viceversa. Un punto clave para quienes actualizan desde Windows 7 y que hará que no se sientan tan perdidos.
Luego tenemos la opción de iniciar el sistema directamente en la versión de escritorio en lugar de hacerlo en la clásica de Windows 8. De nuevo, un cambio hecho para facilitar la transición desde Windows 7 hacia un sistema que, paradójicamente, se parece más a Windows 7.
No todo son cambios en la versión de escritorio. La versión Modern UI también incorpora cambios para hacerla más completa y productiva. Se incorporan nuevos tamaños a los tiles de inicio de modo que podremos organizarlas mejor y acceder a más información y también tendremos un mejor acceso a la lista de aplicaciones, con la inclusión de la posibilidad de organizarlas por carpetas.

Se incorpora un nuevo sistema de búsquedas integradas, mejoras a la hora de controlar el sistema mediante gestos y mayor integración con SkyDrive. Se ha mejorado la multitarea de manera que podamos selecionar el porcentaje de pantalla que tendrá cada aplicación. Otro de los lavados de cara importantes ha tenido lugar en la tienda de aplicaciones, que ahora incorpora nuevas categorías y que actualiza nuestras aplicaciones de manera automática. Además tendremos aplicación oficial de Flipboard y Facebook.
Otra de las novedades relacionada con Windows 8.1 es el mayor soporte para pantallas pequeñas. En concreto se mejora el soporte para pantallas menores de 10 pulgadas con lo que se abre la posibilidad de que en un futuro tengamos tabletas de 7 u 8 pulgadas con Windows 8.1 en lugar de Windows RT. perderíamos el modo Snap para tener 2 apps simultáneas pero ganaríamos en productividad.
En resumen, muchas mejoras que son bienvenidas y que hacen que Windows 8.1 sea un sistema más completo. Es algo que se ha conseguido a base de obtener funcionalidades de Windows 7 pero no es algo que sea negativo ya que quizás el salto de Window 7 a Windows 8 era demasiado agresivo y radical. De esta amnera, los usuarios que transicionen se sentirán más cómodos. Quizás es algo que tenía que haber estado ahí desde el principio pero los cambios siguen siendo positivos. La beta pública está disponible desde hoy y la versión final será gratuita y estará lista a finales de año.Puedes dascargarla desde aqui  Windows 8.1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UberPC.es