Eesha Khare, una norteamericana de 18 años, ha ganado el segundo premio del concurso internacional de ciencia e ingeniería convocado por Intel y dotado con 50.000 dólares
Su invento es un dispositivo para almacenar energía que cabe dentro de los teléfonos móviles y que puede ser recargado en 20 segundos.
El dispositivo de carga rápida es un supercondesador capaz de almacenar energía en poco espacio y mantener la carga durante mucho tiempo.
El dispositivo aguanta 10.000 ciclos de carga y descarga, muchos más que los de las baterías convencionales (unas 1.000) y mucho más que vida útil de los teléfonos.
Tuvo la inspiración para trabajar en este proyecto de investigación porque la batería de su teléfono móvil siempre se le acababa en los peores momentos.
En las pruebas se ha utilizado su invento para alimentar un LED, pero la aplicación más evidente en el futuro es su uso en todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles. Otra de sus aplicaciones potenciales es en la fabricación de baterías eléctricas para coches.
Su batería tiene otra ventaja sobre las convencionales, es es flexible y se podría utilizarse por ejemplo en la ropa.
En este concurso participan cada año unos siete millones de estudiantes de secundaria de todo el mundo, de los que se seleccionan unos 600 para el concurso.
Este año el primer premio para Ionut Alexandru Budisteanu, un rumano de 19 años que ha utilizado la inteligencia artificial para crear un coche sin conductor de bajo coste.
Aunque nos ha gustado más este proyecto por sus implicaciones en el medio ambiente.
¿Te gustaría que tu teléfono móvil se pudiera cargar en sólo 20 segundos?
¿Por qué algo tan práctico y útil para todos no se habrá inventado antes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario