martes, 7 de mayo de 2013

El Enchufe Solar para Ventanas


Hoy navegando por la web me he encontrado con uno de esos productos que enamoran a primera vista. Se trata de un enchufe solar diseñado por Kyuho Song & Boa Oh, que destaca por su diseño sencillo y facilidad de uso. Lo puedes colocar en  cualquier sitio donde llegue la luz solar, como en una ventana, en un coche, en el avión, o como llavero en tu bolso mientras paseas, etc. Este particular enchufe convierte la energía solar en energía eléctrica.


Este enchufe solar está fabricado en plástico y tiene un pequeño panel solar en un extremo, junto con una ventosa que permite colocarlo en, prácticamente, cualquier sitio. Tiene una capacidad de 1000 mAh y tarda entre 5-8 horas en cargarse completamente. Una vez cargado la batería dura 10 horas.
Es una idea genial, pero la pregunta es: ¿Dónde se puede comprar? Por lo que he leído, sus diseñadores tienen la patente desde el 2010 pero a la hora de llevarlo a la producción masiva han tenido algún que otro problema técnico que todavía no han podido solucionar, aunque, según dice Kyuho Song, esperan resolverlo pronto.
Creo que es un producto revolucionario, que una vez resuelvan dichos problemas técnicos los veremos por todas partes. Podrían  ayudarnos a ahorrar energía en casa. Me imagino teniendo varios enchufes solares cargando en las ventanas de casa y poder ir cogiéndolos según necesite.
Como sugerencia creo que podrían poner la opción de cargar por USB.




No tenemos más información acerca de este producto ni el costo,ni donde lo podemos conseguir , pero en cuanto salga estoy pensando comprar uno para probar ademas aún me falta averiguar si estará disponible en mi país Perú. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

UberPC.es